Te vamos a comentar algunas ventajas de un primer piso:
Practicidad en la vida cotidiana
- Son muy prácticos para subir los mandados, los juguetes de los niños, durante las mudanzas o traslados de muebles, o cuando hacemos reformas. Al estar más cerca del nivel de la calle, cualquier tarea que implique subir y bajar cosas se hace mucho más fácil y rápida.
Seguridad frente a siniestros
- Los apartamentos en primer piso suelen ser más seguros frente a siniestros, tales como incendios o emergencias médicas. En caso de una emergencia, la evacuación es más rápida y sencilla desde un primer piso.
Costo más bajo
- Los apartamentos del primer nivel de un edificio suelen ser más económicos porque los pisos altos son lo más buscados. Esta es una gran ventaja, porque si tu presupuesto no es muy alto, puedes encontrar tu apartamento ideal a un gran precio.
Térmicos en verano
- Los primeros pisos son más térmicos en verano, ya que no les llega el calentamiento que durante el día el sol produce en las azoteas. Esto puede resultar en un ambiente más fresco y en un ahorro en los costos de aire acondicionado.
A veces el principal atractivo de los pisos altos es la vista, pero muchas veces hay al frente y a los costados otros edificios de igual o mayor altura, que arruinan la “mejor vista”. Sea cual sea tu elección, es importante que le dediques tiempo y busques el asesoramiento de expertos para tomar la mejor decisión.
También te recomendamos visitar: